TENERE 700 WORLD RAID

TENERE 700 WORLD RAID

YAMAHA TENERE WORLD RAID

NUEVA TENERE 700 WORLD RAID

Aventura real. Enfréntate a cualquier distancia. Sin límites

a han pasado 40 años desde que la XT600 Ténéré original acercara la aventura real a todo el mundo. Desarrollada a partir de las motos de competición de YAMAHA, la primera Ténéré descubrió un mundo nuevo a todos los pilotos deseosos de escapar de su zona de confort, de sentir algo extraordinario y llegar a lugares lejanos.

Desde la década de los 80, miles de pilotos han viajado lejos con su fiel compañera Ténéré. Desde aquellos primeros años, la moto de aventura de YAMAHA ha ido evolucionando sin pausa hasta el modelo más reciente, la Ténéré 700, que ha inspirado a toda una nueva generación de pilotos en busca de un nuevo horizonte.

En muy poco tiempo, la Ténéré 700 se ha ganado el respeto de pilotos en todo el mundo que valoran su motor CP2 de alto par, su versátil chasis y su durabilidad y fiabilidad incomparables. Es una digna sucesora de la moto original que cambió el motociclismo para siempre. Además, en pocos años se ha convertido en el modelo preferido de un grupo muy diverso de pilotos que valoran la accesibilidad y la libertad que ofrece esta moto. Su increíble versatilidad ha quedado demostrada al ser la elección de pilotos legendarios, como Nick Sanders, que ha dado varias vueltas al mundo, o como el piloto español de enduro extremo Pol Tarrés.

Siguiendo la estela del enorme éxito de la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition, YAMAHA saca al mercado ahora la moto de aventura definitiva de larga distancia diseñada para abrir todo un mundo de posibilidades a todo aquel con espíritu aventurero.

La nueva Ténéré 700 World Raid: Acelera tu vida hacia un nuevo horizonte

La Ténéré 700 fue solo el comienzo. Yamaha está a punto de abrir una nueva dimensión en la conducción de aventura con la nueva Ténéré 700 World Raid, una moto con capacidades viajeras con una increíble versatilidad y un carácter de conducción perfecto para disfrutar siempre del camino recorrido.

Este tercer miembro de la familia de las Ténéré 700 llega pisando fuerte al mundo de las motocicletas, ya que da la oportunidad a todo tipo de pilotos de hacer realidad sus sueños. No hay que olvidar que el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos años y, con esta moto, todo el mundo puede volver a descubrir la sensación de libertad total sobre ruedas.

Con la Ténéré 700 World Raid el mundo parecerá más pequeño porque está equipada con todo lo necesario para llegar mucho más lejos que con los modelos anteriores de la familia. Con prestaciones de alta calidad como la suspensión de última generación que mejora la confianza y la comodidad de conducción en largos trayectos, junto con su incomparable estilo inspirado en las motos rally y la nueva instrumentación multi modo, que permite recibir llamadas y notificaciones de mensajes de texto, la Ténéré 700 World Raid es una compañera de viaje perfecta.

Dos depósitos de combustible de 23 litros de capacidad instalados en los laterales

La Ténéré 700 World Raid es la moto de aventura de larga distancia más extrema de YAMAHA diseñada para llegar más lejos que nunca. Los pilotos de aventura se caracterizan por su carácter intrépido siempre en busca de nuevos retos, pero un elemento fundamental en sus viajes es no quedarse sin combustible en lugares remotos.

Gracias a los dos nuevos depósitos de combustible de 23 litros instalados en los laterales, no hay ya motivos para sentir ansiedad al ver parpadear la luz de la reserva del depósito por muy largo que sea el viaje. En condiciones normales de consumo, estos nuevos depósitos alcanzan para 500 km, lo que aporta una autonomía superior que convierte a la Ténéré 700 World Raid en la arma perfecta para conquistar lugares remotos.

El exclusivo diseño de instalación a ambos lados de forma similar confiere ventajas significativas frente a lo que hubiera sido diseñar simplemente un depósito más alto y ancho para aumentar su capacidad. Al tener dos depósitos individuales a menor altura y al colocar la bomba de combustible en un sitio más abajo en uno de los depósitos, se consigue que el centro de gravedad de la moto sea casi igual que el del modelo actual de Ténéré 700, con un depósito de 16 litros, lo que ayuda a mantener un manejo ágil a pesar del incremento de peso por llevar más carga de combustible.

La masa del vehículo está más centralizada, con una distribución de pesos perfecta entre la parte delantera y la trasera.

Una característica importante de este nuevo diseño es que el punto más alto de los nuevos depósitos instalados en ambos laterales es más bajo que la parte superior del depósito en la Ténéré 700. Esto reduce la diferencia de altura entre el depósito y el asiento, de modo que el perfil es más plano y mejora la movilidad del piloto y el desplazamiento de peso delantero/trasero sobretodo en conducción off-road.

Otra ventaja de este diseño de depósito doble es que la fluctuación del combustible varía muy poco, en comparación con el diseño de un solo depósito grande, lo que se agradece en especial al tomar curvas. Por último, el contar con dos depósitos de combustible en los laterales de la Ténéré 700 World Raid no solo recuerda a las míticas motos de rally que competían en el desierto, sino que es la prueba evidente de que este nuevo modelo de aventura comparte su ADN con algunas de las mejores motos de competición de YAMAHA.

Característica del modelo TENERE 700 WR:

  • Dos depósitos de combustible de 23 litros de capacidad instalados en los laterales
  • Asiento plano de dos piezas inspirado en las motos rally
  • Indicador TFT a color de 5″ con conectividad de notificaciones del móvil
  • USB tipo A
  • ABS intercambiable de tres modos
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento, recorrido de 230 mm
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
  • Amortiguador trasero con depósito separado de aluminio, recorrido de la rueda de 220 mm
  • Parabrisas alto, deflectores laterales fáciles de quitar e intermitentes LED
  • Puesto de pilotaje totalmente renovado y nuevo carenado delantero
  • Nuevos estribos de mayor tamaño con insertos de goma extraíbles
  • Protector del motor de aluminio de tres piezas
  • Nuevo soporte de motor de aluminio fundido
  • Nueva rejilla del radiador

VÍDEO TENERE 700 WORLD RAID

FOTOGRAFIAS TENERE 700 WORLD RAID

¡SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!